X

Denunciaron a Fernando Gatica por intimidación al personal de la Municipalidad de San Luis

La secretaria de Servicios Públicos, Yanina Miranda, se presentó en la Comisaría N°1 para radicar la presentación contra el secretario General de ATE por amedrentar a trabajadores en el marco del paro contra de la gestión de Gastón Hissa.

Fernando Gatica.
Actualizada: 20/12/2023 17:50
PUBLICIDAD

El dirigente y secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Fernando Gatica, se presentó el 15 de diciembre alrededor de las 10 en el predio para exigir al personal de la Dirección de Higiene y Espacios Verdes que dejen sus puestos laborales para escuchar las indicaciones e iniciar una medida de fuerza.

ATE lanzó el primer paro a pocos días de la asunción de Gastón Hissa para advertirle que liquide los sueldos de acuerdo al “Tratado de la Toma” dejado sin efecto por el Gobierno provincial por “no contar con los fondos” para transferirle a los municipios, a raíz del déficit fiscal heredado de la administración de Alberto Rodríguez Saá.

La secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana, Yanina Miranda, compareció en la Comisaría N°1 para formalizar la denuncia contra Gatica por haber incentivado, intimidado y amenazado a los empleados municipales a realizar un paro.

En la presentación la funcionaria relató que el dirigente concurrió a dependencias de Serba y llamó a la totalidad del personal de la Dirección de Higiene y Espacios Verdes a abandonar los puestos. Luego, afirmó que 30 minutos después los empleados se retiraron del predio y se dirigieron al Concejo Deliberante de San Luis.

La funcionaria declaró que el lunes 18 a las 6, Gatica concurrió a las dependencias municipales y el personal no quiso salir a trabajar porque se sentía intimidado por el sindicalista.

El director de Recolección de Residuos Sólidos, Cristian Torres, también efectuó una denuncia contra el gremialista por agresiones.

ATE fue el único sindicato que cobró los fondos en concepto de aportes de los trabajadores antes de finalizar la gestión de Sergio Tamayo. A las demás organizaciones todavía no les giró los fondos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR